Asociación Logística de Chile se entrevista con Director Nacional
Acordaron establecer sistema de trabajo
![]() |
En la ocasión, la comitiva de ALOG, encabezada por el presidente de la entidad gremial, Fernando Krais, planteó al Director de Aduanas algunas inquietudes de las entidades que participan en la cadena logística y transporte de carga marítima y aérea en Chile, y solicitó que se regule el funcionamiento de los freight forwarders.
En tanto, el Director Nacional reconoció el vertiginoso desarrollo de la Industria Logística, lo que ha dejado en evidencia algunos vacíos legales, por lo que ofreció establecer una relación permanente con el gremio y fijar un sistema de trabajo con el fin de mantener una comunicación fluida y trabajar en materias que competen a ambas instituciones.
Finalmente, la entidad gremial invitó a Aduanas a participar en un seminario que preparan para hacer un lanzamiento de la Industria Logística, en el que participarán diversas instituciones ligadas al comercio exterior.
ALOG Chile A.G., reúne actualmente a unos 80 socios, entre las que se encuentran socios activos y colaboradores, lo cual se traduce en una mayor representación en el sector del transporte de carga y logística ya que sus asociados concentran el 90 % del mercado nacional.