Asume nuevo Director Nacional de Aduanas

• En Valparaíso Gonzalo Pereira sostuvo reuniones y se presentó ante los funcionarios.

Jueves 13 de marzo de 2014

Imagen foto_00000006

El abogado Gonzalo Pereira Puchy asumió oficialmente como Director Nacional de Aduanas y sostuvo una intensa agenda de trabajo que contempló reuniones profesionales y saludos protocolares.

Durante la mañana revisó y verificó información del acontecer del Servicio, tras lo cual saludó a todos los funcionarios de las distintas oficinas ubicadas en el edificio de la Dirección Nacional de la Plaza Sotomayor, en Valparaíso.

Por la tarde recibió, en la Sala Nicolás Martín, a la directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) liderados por su presidente Marcelo Reyes Stevens y los directores nacionales Mónica Valencia Becerra y Aldo Forno Vidal.

Pereira es abogado y magíster de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tiene una dilatada trayectoria académica y profesional, entre la que destacan su rol como fiscal de Sernapesca, director ejecutivo del Programa de Estudios de Derecho Pesquero de la PUCV, ex secretario general de la Comisión Permanente para el Pacífico Sur con sede en Ecuador y profesor de Derecho Internacional Público. Nació en Valparaíso, tiene tres hijos y es ex alumno del tradicional Liceo Eduardo de La Barra.