En FIDAE 2014 Aduanas expone sobre el uso de tecnologías

• Subdirector de Fiscalización, José Luis Castro, hizo presentación en conferencia organizada por la Dirección de Aeropuertos.

El Servicio Nacional de Aduanas ha continuado participando activamente en la XVIII Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), pero no sólo a través de los procesos de fiscalización y de entrega de información a los visitantes en uno de los stands.

Durante la mañana del miércoles, el Servicio fue parte de la conferencia "Uso de tecnologías eficientes para el procesamiento de pasajeros", encuentro organizado por la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas y dentro de cuyos objetivos estuvo conocer buenas prácticas aplicadas en los aeropuertos del mundo.

El Subdirector de Fiscalización, José Luis Castro, fue el encargado de exponer acerca de las tecnologías que usa Aduanas para realizar todos sus procesos de fiscalización, tanto en aeropuertos como también en pasos fronterizos y puerto marítimos y terrestres.

Castro explicó que junto a la utilización de diversos tipos de tecnologías, como los escáner de maletas, los camiones y portales escáner y los fibroscopios, Aduanas ha desarrollado un efectivo trabajo de perfilamiento de riesgos basado en análisis de datos e inteligencia.

En la actividad realizada en la sala 1 del Centro de Conferencias de la FIDAE 2014, también intervinieron representantes de la Dirección de Aeropuertos, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la Policía de Investigaciones, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de la International Air Transport Association (IATA) y de la Junta de Aeronáutica Civil.