Asume nuevo Director Regional en Arica

Lunes 2 de junio de 2014

Al mediodía de hoy asumió oficialmente la Dirección Regional de la Aduana de Arica el ingeniero comercial y Máster en Relaciones y Negocios Internacionales, Franz Castro Cabezas. El profesional es ariqueño y experto en las área de control de gestión, normas de calidad, finanzas y control.
La entrega formal de la Aduana Regional contó con la presencia de la Subdirectora Técnica del Servicio Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, y todo el personal directivo y funcionarios de la oficina de Arica.
La ceremonia consideró una explicación del acto administrativo de entrega, tras lo cual Alejandra Arriaza presentó formalmente a Castro y destacó sus habilidades técnicas y humanas, entre las cuales figuran un Máster en el Centro de Estudios Financieros de España y un magíster en finanzas en la Universidad de Chile.
Tras ello, el director regional (s) James Alarcón se refirió a los valores y compromisos que motivan a los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, destacando por sobre todo la vocación, compromiso y el trabajo en equipo.
Luego se procedió a la firma oficial de entrega y el nuevo director, Franz Castro, agradeció la designación y explicó que entre sus principales motivaciones para asumir este desafío están "el hecho de ser nacido y criado en esta tierra, y la posibilidad de ayudar al cumplimiento de las grandes tareas que está impulsado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a favor de las personas".
Asimismo, indicó que la Aduana es un servicio vital para el desarrollo del país y "los objetivos propuestos para esta administración son contribuir y fortalecer al crecimiento, desarrollo y modernización de nuestra Aduana. Para lograr ello, nos ajustaremos a las metas de la actual estrategia nacional y también aportaremos desde nuestra experticia y compromiso, tal como se hizo hace poco con los colegas que ganaron el Concurso Nacional de Innovación con el Botiquín Aduanero".
Finalmente agregó que "somos una Aduana que está en la primera línea, con un crecimiento constante de carga y con fronteras con dos países. Por lo mismo, el desafío es mayúsculo y entre todos trabajaremos para seguir mejorando".