¡Atención pymes y emprendedores! Nueva subasta de Aduanas rematará miles de prendas de vestir

Se trata de la quinta subasta electrónica del año y en esta edición se pondrán a disposición 179 lotes con artículos como ropa interior y calcetines para todas las edades, ropa de cama y toallas.

Sábado 6 de agosto de 2022

. Ya está en marcha la quinta versión del año de la Subasta Electrónica que realizará el Servicio Nacional de Aduanas la última semana de agosto. A contar de esta semana es posible revisar el catálogo con toda la información y detalles sobre los 179 lotes que se subastarán, así como el depositar las garantías en www.subastaaduanera.cl .

La principal característica de esta subasta son los miles de productos como prendas de vestir del tipo ropa interior, calcetines y ropa de cama que se podrán a disposición del público. En esta versión las mercancías son gestionadas por la Dirección Regional de la Aduana de Valparaíso, con lotes almacenados por esa aduana y las administraciones de Los Andes y San Antonio.

Además de la ropa, el catálogo ofrece también bisutería, 10 lotes con cajas de vino, rollos de fierro, vigas y tubos de acero.

El valor de puja inicial más alto corresponde al lote 2 que contiene barras de perfiles de aluminio, con un monto mínimo de $4.925.000. En tanto, el de menor precio es lote 41 con 5,5 kilos de pantys para mujer, que parte en los $2.000. Los lotes con bultos de ropa interior están disponibles por montos iniciales desde $5.000.

La Jefa (s) del Departamento de Mercancías y Subastas de Aduanas, Alejandra Marguirott, indicó que en esta versión “hay más de 14 lotes con prendas como ropa interior para toda la familia, otros con ropa de cama, frazadas y toallas, así como 51 lotes con calcetines y patys. También hay que destacar que los precios iniciales están al alcance de todos los bolsillos. Como siempre, la recomendación es revisar toda la información disponible en www.subastaaduanera.cl y no olvidar el plazo máximo para el pago de garantías, que es el  22 de agosto a las 8:00 am. Ese pago es el que les habilita para participar en la subasta.”

CÓMO PARTICIPAR

Quienes quieran participar en la subasta deben inscribirse utilizando su Clave Única en el sitio www.subastaaduanera.cl abonando el 20% del valor mínimo de cada lote que hayan seleccionado.

El pago de las garantías estará disponible hasta el 22 de agosto a las 8:00 horas.

La sugerencia es revisar todas las condiciones del remate, con especial atención al día que lote por el que se quiere pujar estará siendo subastado.

En esta versión el proceso está dividido en dos etapas de puja: desde las 8:00 del miércoles 24 de agosto hasta a las 9:30 del jueves 25; y de 10:30 del jueves 25 a las 12 horas del viernes 26 de agosto. Toda la información sobre los lotes, sus fotografías y las notas importantes para participar están disponibles en www.subastaaduanera.cl

Dentro de los objetivos de las subastas Electrónicas de Aduanas está aportar de manera concreta a las arcas fiscales, además de ser una buena oportunidad de negocios para emprendedores. También permiten el despeje de los almacenes fiscales y privados donde quedan resguardadas las mercancías retenidas por contrabando o en presunción de abandono una vez que han sido fiscalizadas en los puntos de control donde está presente el Servicio.

El primer remate online de Aduanas del 2022 se realizó en febrero y el monto de adjudicación fue de $318.566.181; el segundo se hizo en abril y logró $85.000.400; mientras que el tercero fue en mayo con una recaudación de $160.298.300. En tanto, en el último realizado entre el 27 y 29 de julio pasado se llegó a los $ 243.236.900 recaudados.