Cámara Aduanera participa activamente en organización de reunión COMALEP

Que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de octubre, en Pucón

La Cámara Aduanera de Chile A.G. se encuentra trabajando con la Dirección Nacional de Aduanas en la organización de la XXVI Reunión de Directores de Aduana de América Latina, España y Portugal (Comalep), que se realizará en Pucón en octubre próximo.

La cita convocará a más de medio centenar de directivos aduaneros de España, Portugal y 18 países latinoamericanos (Chile, Argentina, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Cuba, Panamá, Nicaragua y El Salvador) además de invitados de aduanas de países como EE.UU., Francia e Italia y congregará también a organismos internacionales como la Unión Postal Universal, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), con la finalidad de intercambiar información y mejorar la cooperación mutua, en temas tales como seguridad y facilitación comercial.

Paralelo a la reunión oficial, se llevarán a cabo dos encuentros: la Reunión de Jefes de Lucha contra el Fraude y el Encuentro del Sector Privado, organizado por Cámara Aduanera. Este último reviste especial interés para los operadores comerciales vinculados al comercio internacional, en especial, agentes de aduanas, navieras, exportadores e importadores. La particularidad de esta cita es que se inserta en el seno del encuentro de directores nacionales, lo que permite establecer un diálogo fluido y directo entre actores públicos y privados de la región.
 

Visita protocolar

La Directiva de la Cámara Aduanera realizó una visita protocolar al Director de Aduanas con motivo de su reciente nombramiento.

En la ocasión, Jorge Vega, presidente de la entidad gremial, destacó que la Cámara Aduanera le desea a Dietert éxito en la gestión que comienza y manifestó su completa disposición a trabajar en conjunto en las diferentes tareas que competen al Servicio y los agentes de aduana.

Por su parte, el Director de Aduanas agradeció la buena disposición y señaló que espera trabajar estrechamente con todos los usuarios del Servicio para mejorar las condiciones del comercio exterior chileno.