Capacitación en control de armas de fuego para funcionarios de la Aduana Metropolitana

Taller fue dictado por efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Viernes 12 de febrero de 2021

Un paso más en la capacitación continua de los fiscalizadores de las aduanas de todo el país en orden a profundizar conocimientos y habilidades para la lucha contra el ingreso ilícito de armas dieron los funcionarios de la Aduana Metropolitana, quienes participaron en un completo taller sobre control y detección de  armas de fuego dictado por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Los efectivos concurrieron a  dictar la capacitación  presencial en dependencias de la Aduana Metropolitana, donde compartieron, desde su experiencia,  herramientas para mejorar tanto la labor de detección tanto de armas de fuego como de aquellas de otra naturaleza, como es el caso de las de fogueo, aire comprimido y traumáticas.

También abordaron la adecuada categorización de todas ellas  en conformidad al marco normativo que las rige,  punto es de suma importancia y utilidad para que los funcionarios de aduanas realicen sus acciones fiscalizadoras.

Los participantes agradecieron la entrega de profundos conocimientos teóricos en la primera etapa, y en particular de la segunda parte, que les ofreció la posibilidad de aproximarse en la práctica a las materias aprendidas gracias a  la exhibición de distintas armas, sus partes y piezas.

El taller  contempló también una última etapa de manipulación las mercancías, siempre reforzada por la guía y comentarios de Carabineros.

Los alumnos destacaron la interacción entre todos los asistentes, lo que generó un provechoso espacio para plantear diversas dificultades de cada institución, las que en muchas ocasiones pudieron ser resueltas o aclaradas por la otra.