Operador Comercio Exterior
Ayudamos a resguardar la seguridad, salud de las personas y nuestro patrimonio histórico:

Certificaciones y Vistos Buenos de Mercancías

Servicio Nacional de Aduana, junto importadores y exportadores deben garantizar que los productos que ingresan a Chile cumplan con las regulaciones existentes. Por ello algunas mercancías requieren contar con el Visto Bueno de otros organismos, que trabajan en conjunto con Aduanas. Revisa aquí el listado completo por ítem arancelario.

Los vistos buenos, autorizaciones y certificaciones están establecidos, para cada tipo de mercancía, en las normas sectoriales de cada organismo público que tiene dichas mercancías sujetas a su control. El presente listado corresponde a los ítems arancelarios en que se clasifican generalmente dichas mercancías, cuando es posible establecer dicha clasificación.

Esta información tiene carácter de referencial (no vinculante) y ha sido elaborada en base a información entregada por los Servicios u Organismos Públicos que en cada caso se indica, los cuales deben revisar y actualizar –periódica y oportunamente– la lista de mercancías que son objeto de su control. En consecuencia, aquellas mercancías que cumplan con los requisitos para ser controladas pero que no se encuentren clasificadas en los ítems señalados no se eximen del control que corresponda. 

Descarga aquí el listado excel completo de Vistos Buenos por item arancelario con el respectivo organismo que otorga la autorización.

Las armas son un foco especial de control para su ingreso a Chile. Revisa aquí el Listado actualizado de accesorios, partes, dispositivos y piezas de armas de fuego y municiones sujetas al control de la Ley Nº 17.798 sobre Control de Armas.