Comunidad Portuaria de Arica elige a su nuevo presidente

El gobernador marítimo de Arica Tomás Orellana asumió el cargo por el próximo período

Jueves 14 de octubre de 2010

Una reunión de trabajo que tuvo como objetivo principal la “Definición del Mapa de Ruta Iniciativas del Eje Logístico de la CPA”, sirvió como ocasión para el término de su período como presidente de la CPA del director regional de Aduana Claudio Saavedra. Según los estatutos de la comunidad, que establecen una rotación de directiva cada seis meses, fue elegido por unanimidad como sucesor al cargo (antes lo había ocupado también el gerente del Puerto Aldo Signorelli) el gobernador marítimo Tomás Orellana, quien ha sido un asiduo participante de esta instancia desde su creación.

El presidente saliente de la entidad público privada que busca el posicionamiento del recinto portuario ariqueño fortaleciendo la cadena logística, dijo en sus palabras de despedida que había sido un honor representar por estos seis meses a uno de los sectores más pujantes de la economía regional como lo es el marítimo portuario. Se refirió asimismo a la necesidad de renovar los compromisos asumidos en los ejes de trabajo prioritarios como son los recursos humanos, la seguridad, la cadena logística y el cuidado del medio ambiente.

 

El recién asumido presidente de la Comunidad Portuaria Capitán de Navío Tomás Orellana en tanto agradeció la proposición y señaló que aceptaría gustosamente la tarea que ha sido siempre de su interés en tanto conlleva a aunar voluntades entre los ámbitos público y privado. Esto aunque podrá cumplir este cometido sólo hasta fin de año, fecha en que será trasladado a otra región.

 

Además de la Dirección Regional de Aduana y la Armada, la CPA es integrada por el Servicio Agrícola Ganadero, Servicio Nacional de Pesca, Terminal Portuario Arica (TPA), Empresa Portuaria Arica (EPA), Aduana Nacional de Bolivia, ASP-B, Seremia de Salud, Cámara Boliviana de Transporte, Cámara Marítima Portuaria, ARDP, PMC Logaric Cámara Nacional de Comercio e Industria de Bolivia y ENAPU.

 

Taller

Luego del almuerzo de camaradería, se realizó el taller “Identificación de los procesos y nudos críticos de la cadena de valor logística del Puerto de Arica y medidas de solución, de mitigación e implementación en la Comunidad Portuaria de Arica”, a cargo de la consultora Indra.