Construyeron marco metálico para ocultar cocaína dentro de maletas

• En la avanzada de El Loa, Aduanas detectó este método de ocultamiento usado por una pareja de colombianos.

Martes 19 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000004El uso del escáner de maletas con que se revisan los equipajes de los pasajeros de buses y vehículos en la avanzada El Loa, permitió que funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas descubrieran más de 6 kilos de cocaína.

La droga era transportada por una pareja de colombianos, K.R.A.F. y J.M.G.M., de 19 y 21 años respectivamente. Los jóvenes iban a bordo de un bus portando maletas que habían sido intervenidas para esconder el estupefaciente.

Los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique se percataron, a través de las imágenes de rayos x, que dos maletas tenían en el fondo una estructura rectangular que no correspondía a este tipo de equipajes.

Al abrirlas los funcionarios encontraron unos marcos rectangulares construidos con metal, envueltos en cinta adhesiva negra y pegados al fondo de las maletas, en cuyo interior cóncavo estaba oculta la droga. En cada maleta había más de 3 kilos de cocaína

En total, este decomiso permitió sacar del mercado 6 kilos 300 gramos del estupefaciente de alta pureza, avaluado en $43.600.000 y suficiente para comercializar alrededor de 12.600 dosis.

Todos los antecedentes de este nuevo decomiso protagonizado por Aduanas en la avanzada El Loa, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.