Contraloría toma razón del Concurso Interno de Promoción de Aduanas

Con fecha 06 de septiembre de 2005, la Contraloría Regional de Valparaíso tomó razón de la Resolución Afecta N° 1.238/05, de esta Dirección Nacional, lo que significa que el organismo contralor ha validado los nombramientos resueltos por el Servicio como resultado del primer concurso de promoción interna.

Con lo anterior, se da término con gran satisfacción a este proceso, inédito en la Administración Pública, beneficiando a un total 196 funcionarios del Servicio, quienes accederán a cargos superiores dentro de la planta.

En relación a los cuatro casos observados por no haber alcanzado el puntaje mínimo establecido en las bases, su situación se analizará en detalle e individualmente en los próximos 10 días.

Los nombramientos comenzarán a regir a contar de la fecha de notificación de dicha resolución a cada uno de los funcionarios que participaron en el proceso.

Asimismo, se informa que mediante Oficio N° 5660 del 31.08.2005, la Contraloría Regional ha estimado que lo obrado por el Servicio, en relación con los cargos que no pudieron proveerse, se ajusta plenamente a derecho y a los dictámenes anteriores del órgano contralor.

La Dirección del Servicio expresa su satisfacción por el feliz término y espera seguir trabajando de manera coordinada con los funcionarios, con la finalidad de ver completado este proceso.