Decomisan más de 1200 kilos de marihuana en Paso Los Libertadores.

En operativo finalizado en la madrugada de ayer, funcionarios de la Administración de Aduana de Los Andes en conjunto con PDI detectaron un total de 1259 kilos de marihuana.

Fueron dos operativos los que permitieron la detección de este enorme cargamento.
FOTO_04
W:246
H:184
15 kb
 FOTO_03
W:246
H:184
15 kb

El primero de ellos, realizado el pasado domingo 20, de acuerdo a antecedentes que manejaba personal de la brigada Antinarcóticos de Los Andes, permitió el decomiso de 540 kilos de marihuana procedente de Argentina, a bordo de un camión de la Empresa de Transporte de Carga Internacional DERFOX S.A.

La segunda operación, realizada la madrugada del lunes 21, a cargo de la Unidad de Drogas de la Administración de Aduana de Los Andes, desbarató el cargamento mayor, correspondiente a 719 kilos de marihuana paraguaya, también de procedencia argentina.

En la oportunidad, los funcionarios aduaneros, apoyados por perros y el camión Scanner del Servicio, procedieron a  fiscalizar el vehículo de carga perteneciente a la Empresa de Transporte Hugo Simonasi, el cual contenía la droga distribuida en cajas de cartón del tipo bananeras, oculta bajo la carga a granel consistente en Arena de Silicia.

Ambas operaciones terminaron en entregas vigiladas y posteriores detenciones, ordenadas por el fiscal jefe del Ministerio Público de Los Andes, Ricardo Reynoso.

El saldo final fue de once detenidos, además de la incautación de 4 autos, 2 camiones, un revólver, entre otras especies de diverso valor.