Operador Económico Autorizado

Delegación de Aduanas se reúne con expertos españoles

FOTO_04
W:246
H:178
10 kb

FOTO_03
W:245
H:124
9 kb

Una delegación del Servicio Nacional de Aduanas a cargo de implementar en Chile el programa de Operador Económico Autorizado (OEA), se reunió con expertos de la Aduana de España, en la Agencia Tributaria de Aduanas e Impuestos Especiales, en Madrid.

Las reuniones, efectuadas entre los días 10 y 12 de septiembre, se realizaron en la Dirección General, ya que la Aduana Española ha liderado internacionalmente el proceso de OEA. A lo anterior se sumó la visita a DHL, empresa que se encuentra en proceso de certificación OEA.

La delegación chilena estuvo encabezada por el Subdirector Jurídico, Mauricio Zelada, y el jefe del Departamento de Asuntos Internacionales, Gastón Fernández.

En la ocasión, el Subdirector Jurídico se entrevistó con el Director Nacional de Aduana de España, Nicolás Bonilla, en el marco de las relaciones bilaterales institucionales.

Esta visita se enmarca dentro de los compromisos asumidos en la cuenta pública 2008 del Director Nacional, en relación al diseño para la implementación de la figura de Operador Económico Autorizado en Chile.