Departamento de Bienestar cerró año 2013 con presentación en La Matriz

• Estuvo a cargo del grupo folclórico Alcabala, de la Aduana Regional de Valparaíso.

Como una forma de concluir de una manera diferente las actividades del año 2013, el Departamento de Bienestar de la Subdirección de Recursos Humanos de Aduanas decidió realizar una muestra folclórica abierta a la comunidad de Valparaíso, encabezada por el Subdirector Sergio Pinto y la jefa del área, Marcela Arévalo.

Para concretar este objetivo, se escogió como anfiteatro el frontis de la tradicional Iglesia La Matriz emplazada en el barrio puerto, lugar donde hizo una llamativa presentación el grupo Alcabala, formado por funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso y algunos familiares.

Los llamativos trajes y el repertorio escogido llamaron la atención de los transeúntes y de las personas en situación de calle que habitualmente están en las escalinatas y alrededores de La Matriz, quienes disfrutaron de un grato momento artístico.

Esta actividad viene a coronar el trabajo que cada año realiza el Departamento de Bienestar de la Dirección Nacional de Aduanas, beneficiando a funcionarios y sus familias desde Arica a Punta Arenas con las diversas acciones que lidera su equipo de profesionales.

Otra agrupación folclórica que tuvo una importante actividad, fue el conjunto Tralcasai, de la Aduana de San Antonio. Ellos junto a la Administradora Teresa Moreno y la asistente social Cynthia Ulloa, agasajaron a los adultos mayores del Hogar de Ancianos Lo Zárate, ubicado en la pequeña localidad de Lo Abarca, donde la delegación ofreció un hermoso esquinazo y entregó regalos y donaciones, para finalmente compartir deliciosas tortas y golosinas.

En Los Andes, en tanto, la Administradora Silvia Mack junto al grupo Cutipay desarrollaron su actividad de cierre del año en la Escuela Inclusiva San Lorenzo, ubicada en el sector Foncea de la comuna de San Esteban, donde además contaron con la participación de concejales y otras autoridades.

A los 36 alumnos en riesgo social que cursan desde de 1° a 8° básico, muchos de ellos con capacidades diferentes, de escasos recursos y/o huérfanos, se les organizó una fiesta de fin de año y se les entregaron regalos previo a la Navidad.

Finalmente, en Santiago el grupo folclórico Rumalhue de la Aduana Metropolitana, junto al director regional Roberto Fernández y otros funcionarios, visitaron el hogar Hermanitas de los Pobres, donde les alegraron el día a los adultos mayores y las religiosas que los atienden con hermosas presentaciones, además de entregar algunas donaciones para la institución.