Usando corsé dos extranjeros intentaron traficar marihuana y cocaína

• En el paso Los Libertadores y en la avanzada El Loa fiscalizadores de Aduanas sorprendieron a un argentino y una comerciante peruana.

Dos casos similares de tráfico de drogas detectaron el fin de semana los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas que cumplen funciones en el paso fronterizo Los Libertadores, en Los Andes, y en la avanzada El Loa, en la I Región de Tarapacá.

Coincidentemente, en ambos procedimientos, realizados con sólo diferencia de horas, a los sospechosos se les hallaron varios paquetes de marihuana y cocaína adosados a sus cuerpos, usando fajas elásticas y corsés para esconderlos.

En el primer caso, en Los Libertadores, la aplicación de los perfiles de riesgos para pasajeros de buses de recorrido internacional permitió seleccionar para revisión a un joven argentino proveniente de Mendoza.

La inspección de los funcionarios de la Administración de Aduanas de Los Andes, reveló que el joven de 21 años e iniciales E.E.Ch. traía escondidos entre sus ropas, a la altura de abdomen, 12 paquetes con marihuana, con un peso total de 1,229 kilos. El argentino había tratado de disimular los bultos usando un corsé y fajas.

En tanto, en la avanzada de El Loa los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique sorprendieron de madrugada a una comerciante peruana transportando 2,596 kilos de cocaína de alta pureza entre Arica y Antofagasta.

La mujer de 44 años quedó en evidencia debido a su evidente nerviosismo cuando llegó en bus hasta el punto de control aduanero. Ante esto, una funcionaria la llevó hasta una sala de revisión corporal y halló que la mujer llevaba puesto un corsé y que en su interior escondía 4 paquetes con droga.

Tras estos dos procedimientos, todos los medios de prueba, los sospechosos y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local correspondiente.