Destacan a Aduanas como ejemplo de inclusión laboral

• Durante conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad.

LOS ANDES.- Como un ejemplo de inclusión laboral fue calificado el Servicio Nacional de Aduanas por la Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y la directora regional de Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) Valparaíso, Marisol Torres, quienes destacaron la experiencia piloto que incorporó a 12 jóvenes con capacidades diferentes en la Administración de Aduanas de Los Andes.

Las autoridades llegaron hasta el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA) con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Personas en Situación de Discapacidad y para destacar la labor realizada por Aduanas al incorporar a sus prácticas profesionales a 12 jóvenes con capacidades diferentes, de los cuales uno de ellos fue contratado como reemplazo.

La Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, valoró el compromiso de la institución, de la Administradora Silvia Mack y del Director Nacional, Gonzalo Pereira, quienes marcaron un gran hito al recibir a personas con capacidades diferentes para realizar su práctica y contratar a uno de ellos como reemplazo. "Nos sentimos muy contentos, porque Aduanas además de la oportunidad de hacer la práctica, también le dio a estos jóvenes una esperanza en el futuro y la esperanza de tener una sociedad más inclusiva, de tener un país con más igualdad de oportunidad y que genere cambios en los paradigmas de las desigualdades que hemos mantenido por mucho tiempo", dijo la autoridad.

La directora regional de Senadis, Marisol Torres, indicó que se trata de "una iniciativa pionera en cuanto a la inclusión laboral que permite lograr mayor autonomía a las personas con situación de discapacidad. Estamos frente a un ejemplo concreto y que impactó positivamente a la organización, por lo cual estamos dispuestos a asesorarlos y acompañarlos en una política de recursos humanos de inclusión laboral. Con esto además se barren mitos y prejuicios".

La Administradora de la Aduana de Los Andes, Silvia Mack, agradeció la oportunidad de "recibir a jóvenes que le ganan a la vida día a día y que son ejemplo de esfuerzo. Tuvimos la suerte de conocernos y para el Servicio Nacional de Aduanas el Recurso Humano es clave, prueba de ello es el desarrollo de una política de gestión de personas que acompaña y guía todo el ciclo laboral".