Detectan a bolivianos vestidos con ropas impregnadas con cocaína

• Procedimiento fue realizado por Aduanas en el control El Loa, de la Primera Región de Tarapacá.

Martes 12 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000005Uno de los decomisos de droga más insólitos del último tiempo realizaron el fin de semana los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas al sorprender a una pareja de bolivianos vistiendo ropas impregnadas con cocaína.

Si bien en otras oportunidades se han detectado prendas en el equipaje, es la primera vez que los involucrados son detectados con las vestimentas puestas. El procedimiento se desarrolló en la avanzada El Loa cuando los fiscalizadores controlaron un Pullman Bus que viajaba desde Iquique a Antofagasta.

Entre sus pasajeros seleccionaron a un hombre y una mujer, de 35 y 38 años, respectivamente, debido a que caminaban con dificultad debido a la rigidez de sus prendas de vestir. Al analizar las ropas se estableció que el jeans y la polera del varón estaban impregnadas con el alcaloide, mientras que en su maleta hallaron otras dos prendas intervenidas de la misma manera y que en total sumaron 2 kilos 302 gramos de cocaína.

La mujer tenía droga en su jardinera, blusa y polera, además de otras 5 prendas en su maleta con un total de 2 kilos 974 gramos de cocaína.

Ambos extranjeros indicaron ser de Oruro, el hombre se desempeña como ayudante de mecánico y ella como tramitadora. Ellos quedaron a disposición del OS-7 de Carabineros.

OTROS DECOMISOS DE DROGAS

En una segunda fiscalización, los aduaneros de la Primera Región, en el control fronterizo de Colchane con la ayuda de la perra detectora "Princesa", sorprendieron a una pasajera de un bus tratando de ingresar a Chile con 6 forros para cobertores de color blanco, los cuales contenían 10 kilos 459 gramos de cocaína de alta pureza.

Seguidamente, en el mismo vehículo de pasajeros, quedó al descubierto una segunda mujer que llevaba 8 paquetes envueltos en una huicha de color gris y que en su interior tenía 3 kilos 626 gramos de cocaína.

Asimismo, en la avanzada Quillagua, el can "Kazán" halló en la parte trasera de un bus dos bolsas con 980 gramos de cocaína.

Los fiscalizadores aduaneros decomisaron un total de 20 kilos 343 gramos durante el fin de semana en las avanzadas de la Región de Tarapacá.