Dirección Regional de Iquique dona mascarillas a Corporación Compartamos Nuestro Pan

Lunes 14 de junio de 2021

Iquique.- Ocho mil mascarillas de tres pliegues y 100 protectores faciales donó la Dirección Regional de la Aduana de Iquique a la Corporación Compartamos Nuestro Pan de la Diócesis de Iquique.

El aporte lo recibió el vicario general de la Diócesis de Iquique, Guillermo Fajardo Rojas, quien agradeció la ayuda que servirá para reforzar las medidas de autocuidado y protección para los beneficiarios de la Corporación que en su mayoría son migrantes y personas en situación de calle.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, explicó que se trata de mercancías nuevas que fueron incautadas en la avanzada de El Loa porque sus dueños trataron de evitar el pago de impuestos o no declararon como corresponde los productos. “Las mascarillas fueron retenidas en distintos procedimientos y se da un plazo de 90 días para que sus dueños paguen los respectivos impuestos. Tras ese período y al no ser reclamadas quedan en presunción de abandono y pasan a poder fiscal”, agregó.

Como las mascarillas son un bien esencial por la pandemia y son susceptibles de ser donadas, la Dirección Regional de Aduanas realizó un breve informe para poder generar una resolución de donación. “Al igual como lo hemos hecho con Bomberos y otras instituciones sin fines de lucro, evaluamos la pertinencia y aportamos con estas mercancías en búsqueda del bien común”.