Director de Aduanas de Talcahuano participa en reunión de gabinete regional con Ministro de Economía

Presentó trabajo de Mesa Público Privada y perfil exportador de la región

Una presentación sobre los avances y logros de la Mesa Público Privada de Desarrollo del Comercio Exterior realizó el Director Regional de Aduanas de Talcahuano, Alcides Tapia, en la reunión extraordinaria del Gabinete Económico con motivo de la presencia del Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.

Durante la cita, convocada por la intendenta  regional, se pasó revista a todo el sistema económico regional y a algunas pautas a seguir, en especial con materias de Innovación y Tecnologías, y apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas.

 

FOTO_01
W:640
H:480
208 kb
Alcides Tapia, Director Aduana de Talcahuano

El Director Regional expuso sobre el trabajo en que Aduana realiza en la región del Bío Bío, haciendo hincapié sobre la buena acogida que tiene la Mesa Pública Privada de Desarrollo del Comercio Exterior, uno de cuyos objetivos es lograr la mayor eficacia y eficiencia en el despacho de las cargas destinadas a la Exportación.

 

El Ministro se mostró muy interesado en dicha iniciativa y señaló que a él le toca presidir este año un comité de similares características que existe a nivel central.

 

Finalmente, Tapia dio a conocer la relevancia de la región en el monto de las cargas y valores de sus exportaciones, al tiempo que destacó la importancia de apoyar las exportaciones de servicios, lo que podría significar un aumento en la ocupación de mano de obra.