Director Nacional se reúne con Cámara Regional de Comercio de Valparaíso

Visita protocolar sirvió también para coordinar sistema de trabajo sobre materias de interés común

FOTO_01
W:200
H:156
23 kb
El Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, se reunió ayer con representantes de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCV), ocasión en que ambas partes pudieron conocerse y tratar temáticas y preocupaciones comunes.

A la reunión asistieron Patricio Tortello, presidente del Comité de Comercio Exterior de la entidad gremial, y los agentes de aduana Celcio Hidalgo y Emilio Court, quienes aprovecharon la cita para felicitar y saludar al nuevo Director, al tiempo que expresaron su completa disposición a cooperar con Aduanas.

Por su parte, el Director Nacional señaló que está muy interesado en trabajar con los gremios y destacó la importancia de la colaboración público privada.

En la misma línea, Tortello planteó su disposición a retomar el trabajo conjunto en materias de interés común, propuesta que fue bien acogida por el Director de Aduanas, quien planteó implementar un nuevo sistema de trabajo.

De esta forma, la CRCV y sus asociados, prepararán un documento en el que planteen sus inquietudes y problemas, además de posibles soluciones, el que será estudiado en profundidad en el Servicio de Aduanas.

Posteriormente, se creará una agenda de reuniones trabajo para tratar las materias que requieran mayor análisis.