Director supervisa fiscalización postal en Aduana Metropolitana

Junto a ejecutivos de Correos de Chile recorrieron las instalaciones del Aeropuerto de Santiago y el CTP de Quilicura.

Con el objetivo de revisar la labor de fiscalización de los envíos postales que se realiza en la Aduana Regional Metropolitana, el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, recorrió las dependencias de Correos de Chile tanto en el Aeropuerto Internacional de Santiago como en el Centro Tecnológico Postal (CTP) de Quilicura.

La visita de trabajo la realizó junto al Gerente de Operaciones de la empresa estatal, Luis Alfonso Gómez, y otras autoridades y jefaturas tanto de Aduanas como de Correos de Chile, con quienes revisaron los procedimientos que se aplican actualmente.

"Desde el año pasado estamos trabajando intensamente con Correos de Chile a través de una mesa técnica, en la cual hemos abordado de manera coordinada el intercambio oportuno de información, el desarrolla de sistemas para asegurar la trazabilidad y la elaboración de perfiles de riesgo. El objetivo de la revisión de todos estos aspectos logísticos es realizar una fiscalización más eficaz de los envíos internacionales que llegan o salen a través de esta empresa, buscando las oportunidades de mejoras para toda la cadena", explicó Sepúlveda.

Durante el extenso recorrido por ambos lugares pudieron chequear y conocer de primera fuente cómo se ha avanzado en la fiscalización, y la manera en que los equipos de funcionarios de Aduanas enfrentan cada día esta importante labor, siempre en coordinación con Correos de Chile.