Directora Regional de Aduanas de Coquimbo realiza su primera cuenta pública

En todo un hito se transformó la cuenta pública de la Dirección Regional de Aduanas de Coquimbo, realizada la semana pasada en el auditorio del Edificio Institucional de la Asociación Chilena de Seguridad en Guayacán, Coquimbo.

FOTO_06
W:200
H:150
8 kbFOTO_07
W:200
H:150
8 kb

Primera cuenta pública regional de
la Aduana de Coquimbo

El balance anual, entregado por la Directora Regional, Myriam Gutiérrez, contó con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Sergio Mujica, así como de diversas autoridades regionales, entre las que destacaron el secretario regional ministerial de Gobierno, Francisco Villalón, quien asistió en representación del Intendente, el Contralor Regional, Luís Rebolledo, el Prefecto de la Policía de Investigaciones de la IV Zona, representantes de Carabineros y del OS7 y el OS3, los directores de la Tesorería, el Servicio de Impuestos Internos, CONAF, SERNAM, además de funcionarios y funcionarias de la Aduana de Coquimbo.

Además, en representación del mundo privado asistieron despachadores de aduanas, agentes de naves y el gerente general del Puerto de Coquimbo.

La Directora Regional destacó, entre otras actividades, la importación de aerogeneradores y aspas para el parque de energía eólica inaugurado recientemente en Canela y de los que se ha anunciado próximamente se construirán dos más en la región, cuyas importaciones también se materializarán  por el Puerto de Coquimbo, además del cumplimiento de las metas establecidas en materia de Gestión Territorial y Fiscalización.

Para el 2008, en tanto, los compromisos fueron la inauguración de un Museo Aduanero Regional, la construcción de caniles para albergar a canes detectores de drogas y continuar con el trabajo de Aduanas en los Comités Regionales.

En la oportunidad, junto con la cuenta pública, se realizó una emotiva ceremonia de despedida al funcionario de dicha aduana, Bernardo Guzmán, quien se acoge a jubilación luego de 43 años de servicio.