Edificio Institucional de Punta Arenas fue reabierto

• Se debieron realizar trabajos de reposición total del piso y del mobiliario, además de toda la limpieza.

Luego de sufrir las consecuencias de la subida del río Las Minas de Punta Arenas el pasado 12 de marzo, la oficina de la Dirección Regional de Aduanas de la ciudad austral quedó complemente anegada en todas sus dependencias, por lo que los funcionarios debieron trabajar reubicados en las oficinas de Zona Franca y en el Puerto mientras se realizaban las reparaciones y habilitaciones necesarias. 

La oficina del primer piso no sufrió daños estructurales, pero si resultaron destruidos el piso flotante y las alfombras, además de todo el mobiliario. Tras los trabajos de retiro de escombros y de limpieza y desinfección a cargo de una empresa contratista, rápidamente se comenzó a realizar la reposición de todo lo dañado.  

Se han repuesto los pisos y se han comprado nuevos muebles, con lo que la reapertura de la oficina de Punta Arenas pudo realizarse en óptimas condiciones el día 02 de abril y los funcionarios pudieron volver a sus labores con normalidad.   

La Dirección Nacional felicita a la Dirección Regional de Punta Arenas, que rápidamente pudo recuperarse de esta catástrofe, tomando a tiempo las medidas de resguardo correspondiente, tanto destinadas a proteger la salud y seguridad de los funcionarios como a permitir la continuidad de las operaciones.