En el Aeropuerto de Santiago detectan revistas y papeles con cocaína

• Can especializada en la detección de estupefacientes descubrió parte de los envíos con droga

Martes 11 de junio de 2013

Imagen foto_00000002Una serie de exitosos procedimientos protagonizaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Santiago, quienes apoyados en análisis de riesgo, uso de tecnologías no invasivas y la can detectora "Kila", lograron desbaratar el tráfico de estupefacientes desde Chile al extranjero.

En el primer caso, un equipo de la Unidad de Fiscalización de Drogas separó dos bultos sospechosos que habían sido declarados como envíos de documentos a un país de Europa. Con la ayuda del can especialista en la búsqueda de estupefacientes, se logró descubrir que unas supuestas revistas de moda tenían en su interior droga.

Se trataba de alrededor de 250 gramos de cocaína de alta pureza, la que fue ocultada entre las hojas de papel de las mercancías para intentar evadir los controles de Aduanas.

En tanto, en un segundo caso de similares características, los fiscalizadores del Servicio lograron identificar un nuevo envío con varias hojas de papel blanco para impresora.

Estos artículos habían sido impregnados meticulosamente con alrededor de 400 gramos de cocaína, lo que no evitó que los fiscalizadores de Aduanas los descubrieran. Los antecedentes de estos hallazgos y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.