En las paredes de auto ocultaron 47 kilos de marihuana

• Trabajo de inteligencia de Aduanas de Los Andes fue clave para encontrar la droga

Viernes 17 de mayo de 2013

Imagen foto_00000003Nuevamente el trabajo de inteligencia de las unidades especializadas del Servicio Nacional de Aduanas, permitió detectar y desbaratar el intento de tráfico de grandes volúmenes de droga proveniente desde Argentina.

Este procedimiento comenzó hace unos días atrás con la generación de un Estado de Alerta Temprana por parte de un funcionario de la Aduana chilena apostado en la avanzada de Horcones en territorio argentino-, derivado de la detección de un vehículo de patente chilena que salió hacía Mendoza a través del paso fronterizo Los Libertadores y que respondía a ciertos perfiles de riesgo.

De esta forma, cuando el automóvil particular regresó al país manejado por un hombre chileno, inmediatamente fue interceptado por un equipo de la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana de Los Andes, siendo revisado por los canes detectores "Bruce", "Láser" y "Fox" y otras tecnologías.

Así fue como los fiscalizadores, al desmontar las paredes interiores detrás de los asientos del conductor y copiloto, descubriendo varios paquetes sospechosos que resultaron ser de marihuana prensada.

Luego de terminar de revisar el automóvil con el camión escáner de Aduanas en el Puerto Terrestre de Los Andes (PTLA), el conteo final arrojo la existencia de 47 bultos con un total de 47,9 kilos del estupefaciente.

Todos los medios de prueba y el sospechoso, que debía entregar la droga en Santiago, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.