Encuentran cocaína líquida dentro de tres botellas de whisky

• Además, descubrieron a una chilena de sólo 15 años usada para transportar droga

Martes 14 de mayo de 2013

Imagen foto_00000003En sucesivos y exitosos procedimientos, fiscalizadores de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique lograron sacar de circulación varios kilos de cocaína, los cuales eran transportados a través de diversos métodos de ocultamiento.

La acción de los funcionarios de Aduanas permitió, en un primer caso, descubrir a una mujer boliviana que viajaba a Santiago desde Tacna, Perú, con un poco usual cargamento de cocaína líquida camuflada dentro de 3 botellas de whisky de una reconocida marca internacional.

Asimismo, en un segundo procedimiento realizado en el control aduanero de Quillagua, se interceptó a una adolescente chilena de sólo 15 años que estaba siendo usada como burrera para transportar droga desde Pozo Almonte a Copiapó.

La niña viajaba como pasajera de un bus de recorrido nacional, ocultando entre sus ropas una faja con 6 paquetes de cocaína, la que en total pesó 3,170 kilos.

La afectiva labor de los fiscalizadores de la Aduana de Iquique también permitió descubrir a 5 ciudadanos bolivianos, quienes llevaban droga oculta en ovoides de látex.

En el primero de estos procedimientos, efectuado en el paso El Loa, fueron dos los bolivianos interceptados usando este método de ocultamiento, quienes se dirigían a Santiago: uno había tragado 78 unidades, equivalentes 825 gramos de cocaína, mientras que el segundo portaba 50 ovoides con 630 gramos.

Mientras que en el paso fronterizo Colchane se descubrieron a otros 3 ciudadanos bolivianos, quienes venían desde Cochabamba en dirección a Iquique. Allí debían entregar los 265 ovoides de cocaína que transportaban, equivalentes a 2,9 kilos.

Los antecedentes y medios de prueba de todos estos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.