Exitosa participación de Aduana en la octava Feria del Transporte

El Servicio Nacional de Aduanas tuvo una destacada participación en la octava versión de la Feria Internacional del Transporte ANAC 2012, instancia en la que el Servicio fue invitado a participar con expositores y relatores en dicho encuentro.

Es así, como con la colaboración de las Aduanas de Los Andes, San Antonio y Metropolitana quienes apoyaron la presencia del Servicio con el camión scanner, canes detectores de drogas y los conocimientos y experiencia de nuestros funcionarios/as en atención ciudadana, nuestra Institución pudo estar presente en la versión más grande de la industria del transporte terrestre realizada en Chile dando a conocer el quehacer aduanero en materias de fiscalización y facilitación.

Asimismo, el rol de la Aduana fue destacado por el presidente de ANAC, Álvaro Mendoza quien manifestó la importancia de la fiscalización que nuestro Servicio ejerce en frontera permitiendo de esta forma proteger nuestro país del ingreso ilegal de partes y piezas de vehículos terrestres. La ceremonia inaugural contó con la presencia de más de 500 personas y fue encabezada por la ministra de medio ambiente María Ignacia Benítez.

Fue además en esta instancia en la que junto al Ministro de Economía Pablo Longueira y el Ministro de Transporte Pedro Pablo Errázuriz, además de las máximas autoridades del mundo gremial, pudimos profundizar, a través de una exposición del señor Wildo Arévalo, nuestra labor fiscalizadora y la importancia de la logística en el mundo actual en el marco del  XII Encuentro Iberoamericano del Transporte Terrestre.

La exposición realizada en Espacio Riesco cuenta con más de 70 mil metros cuadrados y estuvo abierta al público desde el 14 al 18 de marzo.

Ver Galería de fotos