Exitoso resultó primer Taller sobre Exportación para Pymes en Concepción

Organizado por Aduanas, ProChile y Asexma

Muy satisfechos por la buena acogida por parte de los empresarios y exportadores de la Región del Bío Bío se mostraron los organizadores del primer taller sobre “Bases Mínimas para Exportar”, que se realizó ayer en la ciudad de Concepción.

Dicha conferencia estuvo organizada por la Aduana de Talcahuano, ProChile y la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) de la Octava Región y es parte de una serie de talleres gratuitos que apuntan a generar en los medianos y pequeños empresarios las capacidades, competencias y conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades que ofrecen actualmente los nuevos Tratados de Libre Comercio.

En la ocasión los relatores dieron un enfoque didáctico acerca de los requisitos de las empresas para exportar, el perfil de los productos y servicios, los aspectos operativos y comerciales del proceso exportador, y los trámites para realizar una exportación.

Estos talleres continuarán el próximo 18 de mayo, con ponencias acerca de los trámites para realizar una exportación. Posteriormente, se realizarán conferencias relativas a financiamiento y cobertura público y privada, servicios logísticos, estrategias de negociación y oportunidades de exportación.