Exitoso seminario internacional de Valoración Aduanera

Dictado por Olivier Guillot, de la Academia Nacional de Capacitación de la Aduana de Francia

Muy satisfechos con el exitoso seminario internacional realizado en Santiago se mostraron los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, luego de cuatro jornadas de capacitación en materias de valoración aduanera.

Guillermo Villarroel, Jefe del Subdepartamento de Valoración Aduanera de la Dirección Nacional de Aduanas, manifestó que se sentía muy conforme con los diferentes módulos del curso, realizado en el edificio Beaucheff de la Aduana Metropolitana.

Este seminario, inaugurado por el Director Nacional de Aduanas (s) y por el Subdirector Técnico, se realizó en el marco del convenio de Cooperación Técnica entre las Aduanas de Chile y Francia y fue dictado por el profesor Olivier Guillot, perteneciente al cuerpo de docentes de la Academia Nacional de Capacitación de la aduana francesa, ubicada en la ciudad de Lille.

Al curso asistieron un total de 30 funcionarios de las aduanas Metropolitana, de San Antonio, Los Andes, Valparaíso y la Dirección Nacional, quienes recibieron capacitación en materias como vinculaciones, ajustes, fiscalización a posteriori, control del valor y bases de datos.