Extraportuario de San Antonio entregó nuevas dependencias para Aduanas

Empresa Seaport invirtió $45 millones para dotar de mejores condiciones a los funcionarios.

Jueves 12 de mayo de 2016

Imagen foto_00000001San Antonio.- Dentro del constante trabajo público privado que se realiza para apoyar las labores de fiscalización del comercio exterior, este martes se inauguraron las nuevas instalaciones para el Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en el Almacén Extraportuario Seaport.

Las dependencias de 120 metros cuadrados, que requirieron una inversión de $45 millones, están habilitadas con dos puestos de trabajo para fiscalización, cuentan con baños para hombres y mujeres y zona de cocina.

El corte de cinta fue realizado por la Directora Regional de Aduanas de Valparaíso, Myriam Gutiérrez; del Gobernador Provincial de San Antonio, Manuel Villatoro; el Administrador de San Antonio, Pablo Zambrano; representantes de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) y el gerente general de Seaport, Horacio Garcia.

Tras la ceremonia, Gutiérrez agradeció el apoyo de los privados por colaborar en la entrega de instalaciones cómodas y acordes a las importantes funciones de fiscalización que realizan Aduanas y el SAG.

Por su parte, Manuel Villatoro enfatizó que es "este es el ejemplo del trabajo que debemos hacer de manera mancomunada el Gobierno, las instituciones públicas y las empresas privadas".

Finalmente, García recordó que "en los 20 años que llevamos operando como extraportuario en San Antonio, tenemos un permanente apoyo y soporte de Aduanas y el SAG, que nos han guiado en el camino que debemos seguir para hacer las cosas como deben hacerse en estas importantes funciones que cumplen estas dos entidades".