Fabricaron doble piso en automóvil para esconder droga

• Fiscalizadores de Aduanas detectaron auto modificado que llevaba más de $13 millones en marihuana desde Iquique a Antofagasta.

Martes 18 de febrero de 2014

IQUIQUE.- Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 17 paquetes con 12 kilos y 637,5 gramos de marihuana ocultos en el tablero y en un doble piso casi imperceptible de un auto.

El auto es de un chileno con residencia en Antofagasta, quien se lo facilitó a un ciudadano colombiano para ir a Iquique, lugar donde permaneció 6 días para después regresar a la Segunda Región. Al pasar por la avanzada El Loa a las 3.30 de la madrugada, el sujeto llamó la atención a los aduaneros debido a su historia relativa a un viaje de turismo que no era coherente, por lo cual se procedió a examinar con mayor detalle el automóvil.

Fue así como un fiscalizador se sentó en el lugar del copiloto y notó que las dimensiones del piso no correspondían, por lo cual abrieron la estructura y encontraron los paquetes con droga. Tras ello siguieron la revisión y hallaron más paquetes en el "torpedo" o tablero a la altura del airbag y también en una tapa del amortiguador derecho. Los compartimentos usados para el ocultamiento estaban soldados y cubiertos con silicona.

El extranjero tiene 21 años y estaba tramitando su residencia definitiva en Chile. Todo el procedimiento se informó al fiscal de turno del Ministerio Público y el ciudadano, junto a los medios de prueba y la droga, fueron entregados mediante una cadena de custodia a la policía.