Funcionarios de Aduana y Compin participaron en charla sobre beneficios y Ley de Discapacidad

Durante la actividad se presentó la nueva Certificación de Elementos Opcionales Constitutivos del Equipo Especial para Vehículos para Personas con Discapacidad.

Viernes 12 de noviembre de 2021

Con más de 150 participantes y a través de una videoconferencia, la Oficina de Atención y Asistencia al usuario (OAAU) y la Subdirección Técnica junto a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), realizaron una charla informativa sobre los beneficios aduaneros y conocer más acerca de las franquicias contenidas en la Ley 20.422.

La actividad estuvo dirigida a funcionarios y funcionarios de los Departamentos Técnicos y las OAAU de las Direcciones Regionales y Administraciones de Aduana del país, además de profesionales del Compin a nivel nacional.

El objetivo de la charla fue resolver las diferentes consultas que tuvieran los asistentes sobre los distintos beneficios aduaneros a los que pueden optar las personas con discapacidad que requieran adquirir vehículos acondicionados o implementos.

En el taller, expuso el funcionario del Departamento de Regímenes Especiales de la Subdirección Técnica, Robert Barsby, quien habló sobre la parte normativa de la Ley 20.422, específicamente, sobre los documentos que se deben presentar cuando están iniciando el trámite y sobre la presentación de éstos una vez que adquieren el vehículo.

Además, la jornada contó con la presentación de la Encargada de la Unidad de Discapacidad y Beneficios del Compin, Constanza Piriz, quien presentó el nuevo formato de la resolución de esa institución, explicando a los asistentes cómo será la Certificación de Elementos Opcionales Constitutivos del Equipo Especial para Vehículos para Personas con Discapacidad Ley 20.422.

La actividad también tuvo como propósito fortalecer las redes de contacto entre ambos organismos a fin de reforzar el buen trabajo conjunto.