Funcionarios de Aduanas visitan a estudiantes de colegio de Liucura

Para explicar las funciones y labores del SNA, en materia de fiscalización y facilitación

FOTO_02
W:246
H:184
14 kb FOTO_04
W:246
H:184
11 kb

Qué es la Aduana, qué son los impuestos, qué es una importación o una exportación fueron algunas de las preguntas respondidas en la presentación que funcionarios de Aduanas realizaron a niños del internado de Liucura.

La exposición, que tenía como objetivo acercar a la Aduana a la comunidad de este pequeño poblado nacido al alero del paso fronterizo, estuvo a cargo de funcionarios y funcionarias de la Aduana de Talcahuano, y contó con la presencia del Director Regional de Aduanas, Alcides Tapia, y del jefe del Departamento de Comunicaciones, Fabián Villarroel.

Más de 70 niños y niñas, de 5 a 8 básico, estuvieron presentes en la charla, donde además de exponer sobre las funciones, atribuciones y tareas de Aduanas en materia de fiscalización y facilitación, se les explicó la importancia del SNA para el país, su labor en la determinación de impuestos y en fiscalización de drogas y sustancias perjudiciales para la ciudadanía.

A lo anterior se sumó la demostración del trabajo del can detector de drogas, realizada por funcionarios del Departamento de Drogas, actividad que encantó a grandes y chicos.

Ver más fotos