Funcionarios internacionales de la OMC visitan Dirección Nacional y Museo Aduanero

También recorrieron el puerto y conocieron andenes de revisión

FOTO_01
W:200
H:150
25 kb
Un grupo de funcionarios internacionales que participan en el Primer Curso Regional de Política Comercial de la Organización Mundial de Comercio (OMC)-que se está llevando a cabo en Chile- visitó ayer la Dirección Nacional de Aduanas, con el objeto de conocer el rol y funcionamiento del Servicio.

La comitiva fue recibida por el Secretario General de la Dirección Nacional, Nicolás Martin, ocasión en la que también se realizó una presentación detallada de procedimientos y experiencias chilenas en materias aduaneras, negociación de tratados comerciales y diversas temáticas vinculadas a la fiscalización y facilitación del comercio exterior.

Los participantes, pertenecientes a diversos servicios públicos y países de Latinoamérica, se mostraron muy interesados en la labor que realiza la Aduana chilena y realizaron numerosas y variadas pregutas acerca de procedimientos y experiencias en temas como negociación y gestión de riesgo.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las dependencias portuarias, conociendo el movimiento comercial en terreno y visitando los andenes de importación y exportación.

La visita culminó en la Aduana Regional de Valparaíso, lugar en el que los funcionarios conocieron el Museo Aduanero, con sus instrumentos y documentos patrimoniales.