Fue descubierto por personal de Aduanas en Aeropuerto

Japonés de 73 años llevaba cocaína escondida en su maleta

Procedente de la ciudad de La Paz, Bolivia fue descubierto esta tarde por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas un ciudadano japonés de iniciales T.O. que traía oculta en la estructura de su equipaje, la cantidad de 4 kilos 775 gramos (bruto) de cocaína.  

El hallazgo se realizó alrededor de las 14.45 horas en el aeropuerto Chacalluta, luego que uno de los canes detectores de droga de Aduanas diera la primera alerta en la correa transportadora. Luego, en la máquina de rayos X, funcionarios de esa institución confirmaron las sospechas. Procedieron a abrir la maleta de T.O. percatándose que en su interior llevaba una sustancia que tras el análisis de la prueba de campo correspondiente, arrojó que se trataba de cocaína.  

El ciudadano asiático de 73 años, agricultor y con residencia en la localidad de Santa Cruz, Bolivia, arribó a la hora mencionada a nuestra ciudad procedente de la capital boliviana. Según su itinerario, viajaría hoy mismo a Santiago teniendo como destino final España. Según su pasaporte, es primera vez que hacía este viaje.  

Según informó el director regional (s) de Aduanas Osvaldo Osorio, los antecedentes fueron entregados a la fiscal de turno, quien instruyó que el procedimiento fuera derivado al OS 7 de Carabineros. Agregó que es primera vez que se descubre en el aeropuerto a un ciudadano japonés portando sustancias ilícitas. T.O. quedó detenido y a la espera de su formalización.