Más de 190 funcionarios participaron en seminario internacional online de Propiedad Intelectual

Para perfeccionar y mejorar las habilidades en la detección de medicamentos de uso humano falsificados, 191 funcionarios y funcionarias desde distintas Direcciones Regionales y Administraciones de Aduanas, fueron parte del seminario internacional "Lucha contra los medicamentos falsificados mediante la observancia de la Propiedad Intelectual", que se realizó online a través de la plataforma Zoom, con el propósito de adquirir más conocimiento y experiencia, además de fortalecer la labor fiscalizadora en las fronteras del país.

La bienvenida estuvo a cargo de Jean-Pierre Bou, Charge d'Affaires, de la Delegación de la Unión Europea en México y Pedro Duarte, Jefe de Proyecto IP Key LA, quienes explicaron la importancia de la detección de mercancías que infrinjan la propiedad intelectual, sobre todo, aquellas que representen peligro para la salud pública.

La jornada contó con las exposiciones de representantes del Observatorio, Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO); la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF) y del grupo farmacéutico Sanofi México.

Los objetivos de esta actividad fueron reforzar la cooperación entre los organismos a nivel mundial que se dediquen al combate de la piratería, intercambiando experiencias y estrategias para apoyar el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual en el actual contexto tecnológico y económico.

El seminario estuvo a cargo de IP Key América Latina y tuvo por objetivo dar a conocer lo fundamental de reconocer los insumos básicos de salud originales y reforzar las técnicas para la identificación de medicamentos falsificados, dado el peligro que éstos últimos representan para la salud de los seres humanos.