Mujer de 70 años llevaba 4 kilos de cocaína escondidos en una faja

• En el paso fronterizo Chacalluta fue descubierta la anciana de nacionalidad peruana, quien dijo que lo hacía para ayudar a sus nietos.

Miércoles 19 de febrero de 2014

ARICA.- Un equipo de la Unidad de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas apostado en el paso fronterizo Chacalluta, en Arica, descubrió a una anciana de nacionalidad peruana transportando más de 4 kilos de cocaína de alta pureza.

La mujer de iniciales A.L.P. y 70 años viajaba sola en uno de los colectivos que hacen los recorridos habituales entre Tacna y la ciudad chilena, cuando en base a diversos elementos de riesgo fue seleccionada para una revisión más exhaustiva.

Si bien en un principio la sospechosa indicó que había sido recién operada en su ciudad de origen y que viajaba a Arica para visitar a unos familiares, los fiscalizadores se dieron cuenta que llevaba su pasaporte, lo que es un indicativo de que sus intenciones eran ir a otra ciudad.

Tras llevarla a la sala de revisión corporal, los funcionarios de Aduanas detectaron una faja de tela blanca a la altura de su abdomen, donde la anciana peruana llevaba escondidos dos paquetes con cocaína, los que además iban envueltos con una bolsa negra, papel metálico y cinta adhesiva.

De acuerdo a lo que explicó, había sido contactada para transportar la droga hasta la ciudad de Antofagasta y que el dinero del pago lo usaría para ayudar a sus nietos. En total llevaba 4 kilos 320 gramos de cocaína, estupefaciente avaluado en más de $27 millones 500 mil.

Los antecedentes de este caso se derivaron al Ministerio Público y la sospechosa, los medios de prueba y la droga fueron entregados a la policía.