Paso Los Libertadores inicia atención las 24 horas

A partir del 1° de septiembre

Como ya se había informado el paso fronterizo de Cristo Redentor se encuentra abierto para todo tipo de vehículos las 24 horas del día desde el 1° de septiembre pasado, por lo que durante este fin de semana largo podrán circular los vehículos particulares, buses y camiones durante todo el día. Sin embargo, debe estarse atento a las variaciones en las condiciones climáticas.
 
El Servicio de Aduanas ha reforzado su dotación en la avanzada a efectos poder brindar una atención rápida y expedita a los usuarios que transiten por dicho paso.
 
Para aquellos chilenos que salgan del país hacia Argentina es necesario que cuenten con el comprobante de seguro internacional, y que pueden adquirir en cualquier agencia de seguros, así como toda la documentación que acredite el dominio del mismo o una autorización notarial del dueño.
 
El Servicio Nacional de Aduanas en su afán por otorgar un mejor servicio, ha implantado la opción de impresión del formulario de salida e ingreso temporal de vehículos particulares y equipaje acompañado, desde y hacia la República de Argentina. Por lo tanto si usted desea viajar hacia o desde la República de Argentina en su vehículo particular podrá imprimir e ingresar los datos requeridos en nuestra página web, www.aduana.cl, Obtener Formularios, Convenio Chile – Argentino (Vehículos). Deberá imprimir dos copias y así ahorrará tiempo en los trámites al momento de cruzar la frontera.