Peluquera llevaba droga en ropa de niño

• Tiene 23 años y fue sorprendida por aduaneros en el control fronterizo de Colchane.

Jueves 6 de febrero de 2014

Una peluquera de 23 años de edad fue sorprendida con 2 kilos 571,5 gramos de cocaína en el complejo fronterizo de Colchane. La mujer escondía la droga al interior de ropa de niño que supuestamente llevaba como regalo para una amiga en Iquique.

La detección la lograron fiscalizadores de la Unidad Control de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, quienes en base a p

Imagen foto_00000001

erfiles de riesgo y otras técnicas de detección seleccionaron a la mujer de entre un grupo de pasajeros que llegaron hasta el control terrestre procedentes de Cochabamba, Bolivia.

Al ser entrevistada, indicó que viajaba a Iquique a entregar regalos a una amiga que había sido madre hace poco, sin embargo, su historia se derrumbó al dudar sobre el sexo del supuesto bebé y la edad, por lo cual le revisaron en forma exhaustiva el bolso deportivo que llevaba. Fue así como los aduaneros encontraron láminas rectangulares con droga escondidas en los forros de una chaqueta para niño, en una chaqueta de adulto y en un cobertor y faldón para cuna.

La mujer es de Santa Cruz, Bolivia, y en su país natal dejó a su hijo de tres años al cuidado de su madre. Los fiscalizadores de Aduanas dieron cuenta de los hechos y medios de prueba al Ministerio Público. La droga, que en el mercado negro supera los $17 millones de pesos, fue entregada a la policía mediante una cadena de custodia.