Positivo encuentro entre las Aduanas de Aysen y Sernapesca

El día viernes 20 del presente en la Aduana de Puerto Aysen se efectuó reunión de trabajo con Sernapesca, representada por Gabriel Aqueveque y de la Aduana de Coyhaique representada por su Director Regional Sr. Santiago Ruiz y del Jefe de fiscalización Sr. Felix Jalife, mas la participación de funcionarios de la Aduana de Puerto Aysen con quienes se trataron los desafíos y complejidades que reviste la actividad del sector acuícola en la región y su importancia desde el punto de vista Aduanero en lo referente al análisis y control de especies y sus productos finales.

En esta reunión en primera instancia se compartió y se dio a conocer la experiencia de Sernapesca en la región concerniente a su labor   y su estructura, como también sus compromisos  venideros.

FOTO_02
W:200
H:150
8 kb

Es interesante señalar también que se realizaran reuniones conjuntas in situ, para verificar procesos productivos y sus productos finales, con la finalidad de enriquecer la labor fiscalizadora aduanera, en estrecha colaboración con Sernapesca.


Si bien es cierto es un primer encuentro formal para formar alianzas estratégicas, este debe ser el comienzo para la realización de actividades fructíferas que sirvan para el mejoramiento continuo tanto de Sernapesca como de Aduanas.