Presidentas de Chile y Argentina visitan avanzada de Monte Aymond

En el marco de conmemoración de los 30 años del inicio de la mediación papal que evitó un conflicto entre ambos países

FOTO_03
W:246
H:184
15 kbFOTO_04
W:246
H:184
14 kb

Las presidentas de Chile, Michelle Bachelet y de Argentina, Cristina Fernández, visitaron el pasado viernes 5 de diciembre la avanzada fronteriza de Monte Aymond, ocasión en que se puso la primera piedra de lo que será el monumento a la Integración y la Amistad entre Chile y Argentina.

De esta forma, el año 2010 se instalará un monolito recordatorio justo entre la línea divisoria de los ambos países, a unos 200 metros del complejo aduanero de Monte Aymond.

En la ocasión, las mandatarias visitaron dicho complejo y compartieron con los funcionarios que allí se encontraban trabajando.

Además, en el evento estuvieron presentes otras autoridades nacionales, como el Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; el Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal; el Ministro de Defensa, José Goñi, y la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, así como sus pares argentinos.

La Dirección Regional de Aduanas de Punta Arenas también estuvo presente en este acto siendo saludados por todas las autoridades que llegaron a este complejo aduanero.