Profesor llevaba pasta base de cocaína en calzón faja

• Pretendía llegar con la droga hasta Antofagasta, pero fue detectado por Aduanas en la avanzada El Loa.

Lunes 17 de febrero de 2014

IQUIQUE.- Un profesor de inglés de 25 años fue sorprendido por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataba de viajar desde Iquique a Antofagasta con 2 kilos y 68 gramos de pasta base de cocaína.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad colombiana, quien mediante un calzón faja escondió dos paquetes con la droga en la zona baja de la espalda. Tras ello, abordó un bus y en la avanzada aduanera de El Loa debió someterse a la fiscalización de personal especializado de Aduanas, el cual registró su actuar nervioso y caminar incómodo, por lo cual fue sometido a una revisión más exhaustiva.

Según explicó a los fiscalizadores de Aduanas, ingresó a Chile por pasos no habilitados en la zona fronteriza de Colchane y después trató de encontrar trabajo en Iquique. Sin embargo, debido a su condición migratoria irregular no pudo laborar y le ofrecieron $240 mil por llevar los paquetes con droga hasta Antofagasta.

El extranjero junto a la droga fueron entregados, previa información al Ministerio Público, a la policía mediante una cadena de custodia.