Senador Lagos Weber destaca designación de Director Nacional

• En Valparaíso parlamentario realizó visita protocolar a Gonzalo Pereira.

Jueves 20 de marzo de 2014

Una visita protocolar al Director Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy, realizó el Senador por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber, quien destacó la designación de un profesional de la zona para asumir el mando de una institución tan importante.

El parlamentario valoró el perfil técnico y humano del nuevo Director, dado que “lo conozco hace mucho tiempo por razones profesionales y vengo como Senador de la zona a darle el respaldo “.

Lagos Weber, que además domina muy bien los temas de Aduanas debido a su participación en la negociación de tratados de libre comercio, señaló que nuestra institución “es fundamental para la Región de Valparaíso, para el país y para el comercio exterior. Hay tremendos desafíos en Aduanas porque se trata de un Servicio muy grande, con muchos funcionarios y con mucha presencia nacional, en consecuencia, lo que corresponde es ponerse a disposición del nuevo Director Nacional y he venido a ofrecer el apoyo”.

El Senador hizo hincapié en la deImagen foto_00000001signación del Director Pereira por su condición de profesional formado en la zona, “ya que no es menor, en un país a veces tan ahogado por el centralismo, que un profesional de la región asuma un cargo tan importante y eso nos debe llenar de orgullo”.

Respecto a sus expectativas por el futuro del Servicio Nacional de Aduanas, el parlamentario dijo que espera rapidez en los procesos ligados al comercio exterior y, al mismo tiempo, una buena fiscalización para evitar malas prácticas como el tráfico ilegal de mercancías, piratería y droga.

En tanto, nuestro Director Nacional agradeció la visita y destacó el trabajo de búsqueda de objetivos comunes en favor del país.