Servicio Nacional de Aduanas presente en la Exponor

• Evento internacional de la industria minera reúne a más de mil expositores provenientes de 30 países

Alrededor de 200 consultas diarias reciben los funcionarios del stand del Servicio Nacional de Aduanas instalado en la Exponor de Antofagasta. La mayoría de los visitantes buscan información sobre requisitos para importaciones y normas de bienes de capital, mientras que los más pequeñitos interactúan con el can "Ajax" que se ha transformado en la sensación y en el regalón de la feria donde participan 1.100 expositores de 30 países.

El stand institucional fue visitado por el Director Nacional del Servicio de Aduanas, Rodolfo Alvarez, quien compartió con los funcionarios y también con los visitantes que llegaron hasta el punto de difusión.

La Exponor es organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta y agrupa a empresas y servicios ligados a la minería. Debido a la importancia del evento y a la gran presencia de expositores y visitantes, se gestionó la participación del Servicio de Aduanas a través de un stand donde junto con entregar información institucional, se aclaran dudas sobre trámites, requisitos, beneficios, obligaciones y derechos, asimismo, un guía canino y personal especializado que trabaja en pasos fronterizos y avanzadas explican las misiones de fiscalización y entregan folletos preventivos para evitar el consumo de drogas.

Entre los visitantes que han llegado hasta el stand figuran la embajadora y el cónsul de Greciaen Chile, seremis de distintas carteras y delegados de la asociaciones industriales y gremiales.

La ceremonia inaugural de la feria se desarrolló el lunes y estuvo encabezada por el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

El Director Regional de la Aduana de Antofagasta, Alejandro Manhood, destacó la presencia del servicio en un evento de tanta importancia y el interés que ha generado en el público la posibilidad de conocer las misiones que se ejecutan a nivel de fiscalización y facilitación del comercio exterior.