Sorprenden a “burrero” transportando pasta base en ovoides de colores

• Aduanas hizo este decomiso en la avanzada El Loa, donde además la can “Princesa” encontró droga en el baño de un bus.

Miércoles 20 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000006A través de la máquina de rayos x para la revisión de equipajes, funcionarios de la Unidad de Drogas de la Aduana Regional de Iquique descubrieron a un ciudadano boliviano que transportaba pasta base. El sujeto de 36 años, identificado con la iniciales R.C.P., se dirigía en un bus hasta la ciudad de Valparaíso, cuando fue controlado en la avanzada El Loa.

La droga la llevaba oculta en una bolsa plástica y en 16 ovoides de llamativos colores, de los cuales una parte estaba dentro de un frasco de crema corporal y otra parte al interior de un calcetín negro, sacándose de circulación 395 gramos de pasta base, equivalentes a dos mil dosis.

Asimismo, el extranjero aseguró que había ingerido 60 ovoides más, por lo que se adoptó el procedimiento médico de rigor.

En tanto, en un segundo procedimiento que también fue realizado en la avanzada El Loa por funcionarios de Aduanas, el can detector de drogas "Princesa" halló dos paquetes rectangulares escondidos en el baño del segundo piso de un bus que circulaba en una primera etapa desde Arica a Iquique..

Eran 890 gramos de pasta base que fueron escondidos dentro del respiradero del habitáculo sanitario, droga suficiente para comercializar alrededor de 4.400 dosis. Los antecedentes y pruebas de ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.