Sorprenden a garzón que había tragado 50 ovoides de cocaína

• Joven de 23 años venía con la droga desde Santa Cruz, cuando fue interceptado por fiscalizadores de Aduanas.

Lunes 16 de diciembre de 2013

Imagen foto_00000003Un garzón de 23 años que viajaba desde Iquique a Valparaíso con ovoides con cocaína fue sorprendido por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa, quien fue descubierto gracias a perfiles de riesgo y al hecho de no tener una historia coherente al momento de ser entrevistado por el motivo de su viaje.

Tras lo anterior confesó que había tragado 50 ovoides en Santa Cruz, Bolivia, y que debía llevarlos hasta Valparaíso. Los fiscalizadores aduaneros le explicaron el riesgo que corría su salud en caso de romperse algún ovoide en su estómago y en el lugar evacuó 44 cápsulas, para después ser enviado a un centro asistencial para su cuidado.

La cantidad de droga que llevaba pesó 497 gramos y en el mercado informal de la zona norte alcanza valores superiores a los 3 millones de pesos, mientras que en la zona centro y sur tales cifras se triplican.

El joven y la cocaína fueron puestos a disposición de la policía y el fiscal del Ministerio Público lo formalizó por tráfico y arriesga 5 años de prisión como mínimo.