Tía y sobrina de 17 años formaban parte de familia de “tragadores”

• Mujeres son familiares de una pareja de bolivianos interceptados a principios de esta semana

Viernes 7 de junio de 2013

Imagen foto_00000001Hace unos días, en la avanzada de El Loa, funcionarios de la Aduana Regional de Iquique descubrieron a una pareja de bolivianos provenientes de Cochabamba y que habían tragado ovoides de látex con cocaína de alta pureza. M.L.B., la mujer, había ingerido 80, mientras que su acompañante identificado como J.R.E 84 más.

En un segundo procedimiento realizado con sólo días de diferencia en esta misma avanzada de control, otra vez los fiscalizadores de Aduanas interceptaron a una pareja de mujeres utilizando el mismo método de ocultamiento del estupefaciente y cuyo destino final era Coquimbo.

Esta vez se trató de una mujer de 34 años, de iniciales I.C.P., que viajaba a bordo de un bus junto a su sobrina N.C.P. de sólo 17 años. La primera había tragado 60 ovoides con cocaína y la menor otros 80.

Relacionando ambos casos, los funcionarios de Aduanas lograron determinar que estas 4 personas extranjeras pertenecen a una misma familia boliviana, pese a haber sido descubiertos en dos procedimientos diferentes.

Tal como sus familiares "tragadores", las mujeres y la droga incautada fueron puestas a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Finalmente, en un tercer procedimiento realizado en Quillagua, los funcionarios aduaneros descubrieron un contrabando de perfumes y cigarrillos, mercancías que estaban ocultas en dos buses que iba desde Iquique a Calama.

En los vehículos, que eran de una misma empresa de trasporte, se habilitaron dobles fondos en sus estructuras para esconder 39 perfumes y 107 cartones de cigarrillos de diversas marcas.