11 iniciativas forman parte de la Agenda Normativa 2013 de Aduanas

• Comité técnico tuvo la misión de evaluar un total de 41 ideas presentadas por diversas instituciones

Jueves 31 de enero de 2013

Tras un proceso de recopilación de iniciativas que duró varias semanas, se acaba de publicar la Resolución N° 1.081 que contiene las propuestas priorizadas por el Comité de Agenda Normativa para ser desarrolladas durante el 2013.

Esta instancia de evaluación técnica recibió un total de 41 propuestas, presentadas por diversos actores privados y públicos relacionados al trabajo del comercio exterior chileno, cada una de las cuales fueron analizadas en detalle.

Luego de esta labor llevada a cabo por el comité, se reformularon y refundieron parte de las iniciativas sometidas a análisis, generando un documento que contiene las 11 medidas de la  Agendas Normativa 2013 para ser desarrolladas en el corto y mediano plazo.

El realización de este proyecto lo que busca, desde el año 2007, es materializar alianzas de colaboración con el sector público y privado enmarcadas en la aplicación de la Ley 20.500 de Participación Ciudadana, con el objetivo de mejorar la satisfacción y calidad de atención hacia los usuarios del Servicio Nacional de Aduanas, a través de la actualización y armonización de legislación, normativa y procedimientos aduaneros.

Ver Resolución N° 1.081

Ver medidas Agenda Normativa 2013