29 mil dosis de marihuana intentaban ingresar a nuestro país

• Canes detectores de Aduana decomisaron más de 29 kilos de droga en Los Libertadores.

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Imagen foto_00000004Una vez más gracias el apoyo de canes detectores de droga que complementan la labor fiscalizadora de funcionarios de Aduana, se logró la detección de más de 29 kilos de marihuana que pretendían ingresar a nuestro país.

Fue así como el pasado lunes a las 11.40 horas el can Aquiles marcó con alerta frenética un vehículo particular de placa patente argentina que se encontraba en la fila de ingreso a nuestro país en el complejo fronterizo Libertadores, producto de dicho marcaje, el funcionario solicitó apoyo a un segundo guía canino, quien una vez realizada la inspección del vehículo también dio alerta frenética, demostrando con eso la presencia de alguna sustancia sospechosa.

Una vez alertado por ambos canes detectores, los funcionarios de Aduana procedieron a una revisión exhaustiva del vehículo sospechoso, logrando determinar que la droga estaba oculta en la parte delantera del vehículo, específicamente en el parachoques.

La droga era transportada por un ciudadano paraguayo de 31 años que en total escondía 58 paquetes rectangulares con un total de 29 kilos 294,49 gramos de marihuana. Tanto la droga como el vehículo y el individuo fueron puestos a disposición del ministerio público, quien entregó a la PDI el resto del procedimiento.

Últimos días

Este exitosos procedimiento que logró sacar de circulación nacional más de 29 mil dosis de marihuana se suma a los realizados durante los últimos días por los funcionarios de Aduana de Los Andes , quienes con el incondicional apoyo de los canes detectores, sumado a un impecable trabajo de inteligencia han logrado la incautación de más de109 kilos de marihuana.