3. Alcances en Preparación y Presentación de los Estados Financieros Clasificados solicitados

Solicitud Situación Financiera Agencias e Instrucciones al 31.12.05 Agencias de Aduana y Agentes de Cabotaje y Exportación

De acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, se recuerda que es el Balance de 8 columnas el objeto de nuestra clasificación.

Están referidos al 31.12.05.

Los Estados Financieros NO SE PRESENTAR N EN MILES DE PESOS.

Las Notas Explicativas deberán ser presentadas con estos Estados Financieros, siendo OBLIGACIÓN, completar en detalle a lo menos las siguientes:

  • Inversiones.
  • Impuesto a la Renta.
  • Cambios en el patrimonio.
  • Otras Notas Importantes, en este concepto interesa principalmente el análisis y desglose de las cuentas consideradas como gastos rechazados, provisiones y castigos, etc.
  • Será obligación completar las otras Notas, de aclarar aspectos significativos de los estados financieros expuestos.
  • Leer y seguir las INSTRUCCIONES CLASIFICACI N DE CUENTAS del ANEXO 1 de este documento y, las contenidas en Archivo Planilla 1 Balance Clasificado Agencia 2005 , hoja Planilla 1 Instrucciones.

Los saldos informados en los Estados Financieros presentados, deberán concordar con los registros contables del Despachador. Los que podrán ser requeridos posteriormente de ser necesario.

Tal como se indicara anteriormente, es deber del agente de aduana y del encargado de preparar la información y antecedentes solicitados, leer cuidadosamente este texto y todas las instrucciones en el contenidas.

CABE DESTACAR QUE LOS ERRORES DE CLASIFICACIÓN DE CUENTAS SON REITERATIVOS, SIENDO ESTE HECHO OBSERVABLE, SE RECOMIENDA TENER EL DEBIDO CUIDADO PROFESIONAL EN SU EJECUCIÓN ORIENTANDO A LOS CONTADORES AL RESPECTO.